EntornoNoticias

Sinergia presente en el lanzamiento de la agencia de impacto social Conectar.rr

Como parte del fortalecimiento del trabajo en alianza, diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Sinergia y varios de sus asociados, estuvieron presentes en el lanzamiento de la agencia de impacto social Conectar.rr, el nuevo proyecto que consolida Runrun.es para este 2024, como parte de un proceso de renovación y adaptación.

El evento, denominado Ronrones pues ofreció una cata de rones y una degustación de chocolate, desarrollado este 13 de diciembre a casa llena, contó con la presencia de Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Sinergia; Jenny Alvarado, directora de Funcamama; Alejandro Luy, director de Tierra Viva; Pedro García Otero, en representación de Cesap; Carolina Carrera, de Ipys; Griselda Colina, del Observatorio de Global de Comunicación y Democracia e Ilvia Rojas, coordinadora de Relaciones Institucionales de Sinergia.

Carmen Riera, directora ejecutiva de Runrunes destacó que la agencia proporcionará a las ONG herramientas para establecer estrategias de comunicación, medir el impacto y el relacionamiento con las audiencias. “Tenemos la experticia de entrevistar a víctimas directas o víctimas colaterales de violaciones de DDHH”, enfatizó durante la presentación del proyecto.

“Por ejemplo, en Runrunes tenemos impactos cuantitativos y cualitativos. En los cuantitativos están lo que recogemos de las métricas de Google, páginas vistas, usuarios, así como cantidad de retuits (ahora X), veces compartidas, veces guardados. Pero también tenemos impactos cualitativos, que son mucho más importantes, como cuando un reportaje genera cambios en el Gobierno, o ganamos un premio o somos invitados a un congreso internacional”, apuntó.

Por su parte Luisa Rodríguez Táriba, destacó que estar en este evento “es estar en casa, porque tenemos muchos años vinculados, es una gran plataforma y una oportunidad de seguir visibilizando la importancia de la defensa del espacio civil”.

Además de los asociados de Sinergia, otros aliados como Lya De Fuentes, coordinadora de relaciones públicas de laONG País Plural; Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía y Eduardo Trujillo del Centro de DDHH de la UCAB, se dieron cita en el encuentro, que además dedicó espacio para hablar sobre las perspectivas 2024 con el aporte del periodista Alonso Moleiro y para hacer presentaciones y degustaciones de los rones de la industria Pampero y de Choco Guardián, un emprendimiento criollo de la periodista Bárbara Lugo.