EntornoNoticias

Fipan rinde homenaje a 270 voluntarios

Este 11 de diciembre, la Federación de Instituciones Privadas de Atención del Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), en un acto muy ameno y emotivo reconoció a más de 270 voluntarios que apoyan a las más de 60 organizaciones federadas con su amor, empatía y solidaridad ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad en Venezuela.

Fipan, organización que tiene 65 años trabajando en pro de la niñez, juventud y familia, prepara este evento en el marco del marco del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado cada 5 de diciembre

Fipan (y sus federadas) está enfocada en dar respuesta a la demanda de bienes y servicios de las familias venezolanas más requeridas de atención y con mayores dificultades para acceder a las opciones asistenciales más tradicionales. 

Con esta labor contribuye al desarrollo social del país, gracias a la gestión efectiva de recursos para y con las 68 instituciones que actualmente federa, todas ellas convencidas de que sólo en la acción coordinada, en las alianzas fuertemente establecidas y mantenidas con celo, se puede construir una sociedad más equitativa y fraterna, con ciudadanos comprometidos y conscientes de sus derechos y de sus obligaciones individuales y colectivas.

Mónica Castro Russián, presidenta de FIPAN, expresó que “desde la emoción y corazón, el voluntario hace algo extraordinario, cambiar el mundo de forma trascendente. Cambiamos vidas, dejando un legado en el mundo, eso es lo que hace el voluntario”. Honró la presencia de las organizaciones federadas y agradeció a los miembros voluntarios del Consejo Directivo de FIPAN, que hacen posible la continuidad de las actividades de la federación, para el fortalecimiento de las organizaciones.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banesco, Marco Ortega Vargas, expuso que “el voluntario es el protagonista en el desarrollo de Venezuela” y valoró la trayectoria de FIPAN y lo significativo de la celebración para las organizaciones sociales a reconocer las acciones del voluntariado, direccionadas hacia la atención de niños, jóvenes y familias vulnerables, y desprotegidas.

En el acto de reconocimiento, estuvieron presentes 37 organizaciones afiliadas a la Federación, para reconocer a 270 Voluntarios, que hicieron posible la ejecución de las actividades sociales, durante el año 2023: INVEDIN, A.C.Apoye, A.C.Buena Voluntad, A.C.Abansa Mi Refugio, A.C. Casa Infantil Ronald McDonald de Venezuela, Asociación Venezolana de la Espina Bífida, Asociación Guías Scouts de Venezuela, Fundación Andrés Bello, Fundación Autismo En Voz Alta, Fundación Champagnat, Fundación Huellas de Bondad,  Fundación OrbeEx Unidos por Venezuela, Fundación Techo, Fundación Venezuela Sin Límites, FUNDAMAD, FUNDAPROCURA, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ONG Regala Una Sonrisa, SOVENIA, ONCOALIADO, Fundación Olimpiadas Especiales De Venezuela, Venezuela Libre de Drogas, Fundación Impronta, AVESID, ASODECO, SUPERATEC, Organización Nacional de Trasplante de Venezuela – ONTV, Fundación Santa En Las Calles, ANAPACE, PLAFAM, A.C.Banco del Libro, Hogar Bambi Venezuela, El Hospital de Peluches, AVEPANE, Asociación Damas Salesianas, Fundación Hospital Ortopédico Infantil, Asociación Desarrollo Integral Comunitario – ADIC y FIPAN.

Fueron siete las categorías reconocidas: 1.Niña, niño y adolescente; 2.Juvenil; 3.Más Destacado Francisco “Paco” Segnini; 4.Mayor Experiencia; 5.Profesional; 6.Junta Directiva; 7.Organización Externa.

El acto de reconocimiento contó con la presencia del conferencista Sócrates Serrano, quien  habló de la “Gestión de las emociones”, un regalo de honra para los asistentes.

La moderación estuvo a cargo de Luis Vicente García y Diana Hernández, consejera de Fipan con experiencia en la Responsabilidad Social Empresarial.

Realizado en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, sirvió para que las asociaciones civiles compartieran sus anécdotas e historias así como la conclusión colectiva de que dar sin esperar nada a cambio es colaborar a mejorar la vida de otros. Fipan abrió un espacio para seguir consolidando el tejido social de cara a la construcción del país. Sinergia estuvo presente estrechando y construyendo alianzas en pro de la sostenibilidad del país.

Luisa Rodríguez Táriba y Morella Ramírez, presidenta y directora ejecutiva de Sinergia, compartieron espacios con personalidades como Juan Pablo Díaz, de Fipan; José Ramón Llovera, Fundación Banco Mercantil; Iraida Manzanilla, consultora y miembro del Consejo Consultivo; Félix Ríos, presidente de Opción Venezuela y Ana de Lucca de Sybven. 

De izquierda a derecha: Juan Pablo Díaz, de Fipan; Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Sinergia; José Ramón Llovera, Fundación Banco Mercantil e Iraida Manzanilla, consultora y miembro del Consejo Consultivo de Sinergia.
Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Sinergia y Félix Ríos, presidente de Opción Venezuela.
Anna de Lucca, de Sybven y Luisa Rodríguez Táriba.

Ana de Lucca de Sybven y Luisa Rodríguez Táriba.