EntornoNoticias

Embajada de Canadá otorga premio en DDHH a Alí Daniels, codirector de Acceso a la Justicia

El codirector de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, ganó el Premio de DDHH de la Embajada de Canadá en Venezuela, un galardón que reconoce el trabajo de personas y organizaciones por la defensa de los derechos humanos en el territorio nacional.

La embajada hizo el anuncio en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde resaltó la labor de Daniels.

“Ha sido una referencia para organizaciones de la sociedad civil venezolana; muchas esperan e incorporan sus análisis sobre asuntos jurídicos de actualidad“. Y añaden que “ha liderado proyectos y ha generado importantes datos relacionados con el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva, y el debido proceso”.

Alí Daniels es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), tiene una especialización en derecho administrativo en esa universidad y estudios de doctorado en derecho administrativo en la Universidad Complutense de Madrid.

Es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en derecho internacional humanitario y derechos humanos desde hace más de 15 años. Tiene publicaciones en derecho militar, bancario y administrativo.

Se desempeñó en la década de los noventa y hasta 2010 como director para Venezuela de una empresa transnacional en procesos de informatización en ámbitos públicos y privados, así como abogado litigante y asesor en derecho bancario, financiero, constitucional y administrativo.

La embajada de Canadá, que otorga este premio en colaboración con la Coalición de Cátedras y Centros Universitarios de Derechos Humanos, decidió entregar una mención honorífica al programa “En este país radio” que conduce el periodista Andrés Cañizález. El comunicador está al frente de la organización Medianálisis

https://x.com/acsinergia/status/1734648829998252072?t=NVSzO7Ht2QAZqQ80LrFbig&s=08

Con información de Efecto Cocuyo