Entorno

Informe Cedice: La inflación no dio tregua en octubre

 

El Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad presenta sus claves para entender mejor la situación económica y financiera de Venezuela

El proceso de dolarización informal, la continua intervención sobre el tipo de cambio y la apreciación de la moneda nacional ha impulsado al Inflaciómetro a ofrecer a la sociedad un análisis de la variación de precios tanto en términos de divisa como de moneda nacional, para apoyar su análisis en la toma de decisiones económicas.

Desde el último trimestre de 2022 la presión inflacionaria ha vuelto a ser tema de preocupación y asoma nuevamente el temor a la hiperinflación.

Asimismo, dada la importancia de la dolarización informal, el Inflaciómetro ofrece a la sociedad un análisis de la variación de precios tanto en términos de divisa como de moneda nacional para apoyar su análisis en la toma de decisiones económicas.

Dada la heterogénea dinámica en el territorio nacional, la muestra del Inflaciómetro incorpora las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo.

Conoce más

Inflaciometro_30_oct_2023 (1)