DocumentosNoticias

Luisa Rodríguez Táriba: 7mo Informe sobre el cumplimiento de los ODS incorpora elementos de las normas internacionales de DDHH y el trabajo

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Sinergia, durante presentación del 7mo. Informe sobre el cumplimiento de los ODS en Venezuela, destacó la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos.

Explicó cómo estos se vinculan “porque los 17 ODS apuntan a hacer realidad los derechos humanos de todas las personas”, y señaló que  92 % de las metas de los ODS incorporan elementos de las normas internacionales de derechos humanos y del trabajo.

Destacó que desde 2015 hacen seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y su impacto social (indicadores), con el compromiso de construir las oportunidades que demuestren que es posible, con instituciones fortalecidas y con sólidas relaciones de cooperación, favorecer el desarrollo sostenible del país.

Esta incidencia, dijo, se hace con base en el ejercicio ético, responsable, creativo e incluyente de la ciudadanía que se expresa en la sociedad civil organizada.

Rodríguez Táriba destacó que el informe, de más de 300 páginas se seguirá alimentando, por tanto, convocó a los diversos sectores sociales, académicos, empresariales y ciudadanía a sumarse a esta Alianza para el Desarrollo, «para construir una Venezuela democrática donde NADIE SE QUEDE ATRÁS».

Descargar presentación aquí