Entorno

Alerta Venezuela reúne voces para hablar sobre alcances de la oficina del Alto Comisionado y la Misión de Hechos en Venezuela

Ligia Bolívar, coordinadora general de Alerta Venezuela (AV); Deborah Van Berkel, educadora y Luis Carlos Díaz, periodista y ciberactivista, compartieron el panel de expertos moderado por el abogado Ricardo Rosales, investigador de AV

La organización Alerta Venezuela, que tiene trabajo de incidencia en el tema de los derechos humanos, abrió un espacio, este 3 de agosto, para conversar sobre los aciertos, desafíos y amenazas que enfrentan la oficina del Alto Comisionados de Naciones Unidas y la Misión de Investigación de Hechos en Venezuela, en medio del desarrollo de la emergencia humanitaria compleja (EHC).

Ligia Bolívar, coordinadora general de Alerta Venezuela (AV); Deborah Van Berkel, educadora, y Luis Carlos Díaz, periodista y ciberactivista, compartieron el panel de expertos moderado por el abogado Ricardo Rosales, investigador de AV.

Entre los puntos de coincidencia resalta el hecho de que en los informes de ambas oficinas hay vacíos en la documentación de los casos de violación de derechos humanos.

Para los defensores esto marca desafíos importantes en cuanto al equilibrio que debe haber entre estos mecanismos trabajo de Naciones Unidas. También resaltaron entre sus análisis y perspectivas el tema de la normalización de la situación de Venezuela.