Centro Regional de Innovación para el Cambio de ALC continúa diálogos multiactorales

La cita es este 3 de agosto, cuando se desarrollará el evento Miradas y Narrativas: Desafíos de la democracia en América Latina y el Caribe

El Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe (ALC) continúa con el ciclo de diálogos multiactorales.

El venidero 3 de agosto, toca el turno de Miradas y Narrativas: Desafíos de la Democracia en América Latina y el Caribe, un evento virtual que constará de presentaciones breves, individuales o en paneles de referentes académicos de la sociedad civil de ALC, del sector privado y del sector público con la finalidad de motivar y generar conversaciones enriquecedoras, con propuestas y alternativas innovadoras que perfeccionen y mejoren los procesos democráticos en nuestros países.

Finalizadas las exposiciones se propone un conversatorio con la participación de los presentes a partir de dinámicas que favorezcan el diálogo genuino, la comunicación abierta e inclusiva de todas las voces para el logro de consensos superadores.

El ciclo consta de cuatro encuentros que la organización lleva a cabo entre febrero de 2023 y abril de 2024, programas que culminarán en un documento final que buscará generar incidencia sobre la temática en la región.

El primer diálogo: Las democracias en América Latina y el Caribe hoy. Estructuras. División de poderes, gobierno y estado, políticas públicas. El bien común “¿Quién lo construye?”, se realizó el pasado 28 de febrero de 2023.

Y ahora toca el turno a Las democracias en América Latina y el Caribe hoy. Representatividad. Participación social. Rol de la Sociedad Civil. Libertades. Libertad de prensa.

En agenda está Democracia y Derechos. Derechos humanos. Derechos del Ambiente, previsto para noviembre de 2023, y Democracia y las Sociedad Civil en red. Roles. Visibilidad, agendado para abril de 2024.

Los diálogos se realizarán de manera virtual a través de Zoom y serán en español.

Regístrate aquí.

Share
Share