Noticias

ONG abren espacio para pensar en Venezuela en la Universidad de Columbia

Este evento es parte de la gira de incidencia planificada en el marco de la presentación del informe sobre los Objetivos de Desarollo Sostenibles (ODS), elaborado este año por la Alianza para el Desarrollo. 

Se habla venezolano, un encuentro para pensar en Venezuela, es un evento que reúne voces de mujeres defensoras de diferentes organizaciones civiles, y que forma parte de la gira de incidencia planiaficada en el marco de la presentación del informe sobre los Objetivos de Desarollo Sostenibles (ODS), elaborado este año por la Alianza para el Desarrollo.

Luisa Rodríguez, presidenta de Sinergia con su ponencia “Mujeres y Democracia, hecho en Venezuela”; Deborah Van Berkel, expresidenta de Sinergia, con “Se habla venezolano, un espacio para escucharnos”; Beatriz Borges, directora de Cepaz, con su enfoque “¿Por qué hablar de desarrollo?, vamos a conocernos”; Griselda Colina de Imaginantes, quien dará luces sobre las “Nuevas Narrativas” que trae el Laboratorio de Ideas y Cristina Ciordia, coordinadora de Incidencia de Cepaz, quien conversará sobre “Venezuela presente y futuro, que hable la juventud”, son el grupo de mujeres de la sociedad civil organizada que participará en ese encuentro, en el cual además se busca articular procesos y mecanismos que consoliden la paz y las buenas prácticas democráticas en el país.

Proyecto Scere, Cepaz, Funcamama, Sinergia, Voto Joven, Vivir y Convivir en Venezuela y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, son parte de la Alianza para el Desarrollo. Estas organizaciones han venido trabajando en el seguimiento y monitoreo del cumplimiento de los ODS por parte del gobierno de Venezuela, mediante un exhaustivo cronograma de levantamiento de información, consultas directas e investigación, asumiendo la perspectiva de la acción colectiva y teniendo en cuenta los nexos que unen el respeto a los derechos humanos, la atención humanitaria, el desarrollo, la justicia y la construcción de paz.

Se habla venezolano se presentará en los espacios de la Universidad de Columbia, Nueva York, este 14 de julio, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.