Entorno

80 postulaciones recibe la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo

IPYS Venezuela, mayo de 2023Un total de 80 postulaciones en sus dos categorías recibió la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) este año 2023. El número de trabajos postulados por categoría quedó distribuido de la siguiente manera: 46 en Cobertura y 34 en Periodismo de Investigación

Los trabajos abordan temas, como corrupción, torturas, violación de los derechos del niño, violencia de género, obras inconclusas y migración forzada interna y externa. La desinformación digital, el cambio climático y los desastres naturales también fueron temáticas tratadas en las propuestas inscritas.    

Otros temas de los trabajos postulados fueron denuncias vinculadas al estado de los servicios públicos, la educación, la salud, la alimentación, el arte y la administración de la justicia. Destacó el abordaje de los derechos LGBTIQ+, la situación de las prisiones, los delitos informáticos, la trata de personas, entre otros.

La mayoría de los trabajos fueron publicados en medios digitales, y algunas propuestas están dirigidas tanto a públicos nacionales como internacionales. Resaltó nuevamente el trabajo colaborativo y las alianzas entre diversos medios de comunicación. 

IPYS Venezuela extiende su más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que realizaron postulaciones en ambas categorías del galardón, y las sigue impulsando a apostar por el periodismo de excelencia. Los ganadores se darán a conocer en un Acto de Premiación, cuya fecha será anunciada próximamente.

Conócelos aquí