“Aquí se habla legal Radio” celebra su primer aniversario con el gremio de abogados

Caracas, 24 de agosto de 2022.- El próximo 8 de septiembre de 2022, la Organización No Gubernamental “Aquí se habla legal” dirigida por los abogados María Angélica Betancourt y Rafael Armando Rodríguez celebra el primer aniversario del proyecto “Aquí se habla legal Radio”, el cual se transmite todos los jueves a las 11 a.m a través de Radio Comunidad.com, bajo el lema “vivir el derecho sin necesidad de ser abogado”.

Como un logro a destacar de esta iniciativa, es que nace en pleno decreto de estado de emergencia sanitaria por COVID-19, como un proyecto independiente que ofrece una opción renovada de acceso a la justicia, la cual brinda además de cultura jurídica ciudadana, un proyecto social que plantea la atención legal destinada a sectores y comunidades vulnerables, a través del programa “Aquí se habla legal Radio”, el cual está dirigido a todo público y que goza de un importante raiting dentro del espectro de las radio digitales en Venezuela.

Dentro de sus episodios cuenta con cuatro secciones que disfrutan los oyentes, como son: “Actualidad Legal”, “Cuéntanos tu Caso”, “Entrevista Legal” y “Casos Insólitos”. Sumando para este primer aniversario más de 50 episodios y la misma cantidad de entrevistados nacionales e internacionales.

Del compromiso con los oyentes en la sección “Cuéntanos tu Caso” se crea el servicio de atención jurídica en comunidades el cual se ha expandido en varias parroquias, generándose un espacio donde coexisten la voluntad y colaboración.

Este proceso ha requerido disciplina, investigación y formación en nuevas tecnologías de la comunicación por parte del equipo de “Aquí se habla Legal” para emprender así con responsabilidad y transformación, de abogados tradicionales a digitales, poniendo en práctica la atención legal a distancia y logrando así en los primeros nueve meses del proyecto ayudar a más de 700 personas.

“Aquí se habla legal es un espacio plural que tiene como misión llevar el derecho a la vida cotidiana, por eso la radio nos permitió estar en más lugares y conectar con más personas que puedan solventar esos problemas que han puesto de último en la lista de prioridades por la complicada situación que atraviesa Venezuela. Hoy con orgullo, además de la radio, tenemos foro chats, foros virtuales, charlas informativas en comunidades y mucho más”, indicó Rafael Rodríguez, Director General de la organización y conductor del programa radial.

Es así como este proyecto continúa creciendo y a la fecha de esta celebración se suman aproximadamente 1.500 beneficiarios, los cuales han recibido de nuestra organización foros Chat gratuitos con temas de interés jurídico, asistencia legal y formación en aspectos legales que promueven la vida sana en familia, cultura jurídica y la solución de conflictos desde el hogar y escuelas.

Asimismo, María Angélica Betancourt, Directora de la ONG y conductora del programa radial señaló: “El trabajo que nos apasiona se basa en la sinergia necesaria con líderes comunitarios y otras organizaciones que hacen vida en el país, con la fiel convicción de que apostar a la justicia que siempre será la mejor decisión para establecer nuevos comienzos”.

Radio Comunidad, ha sido la casa que durante un año abrió las puertas a este proyecto que hoy celebra su primer aniversario, destaca de forma adicional las alianzas para las actividades con otras organizaciones como son Sinergia, Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos y Paz de la Universidad Central de Venezuela Jesús María Olaso, CECODAP, Grupo médico Hazlo Hoy, Fundación Techo y muchas más, sin dejar de un lado el apoyo de la empresa privada.

“Parte de la visión de esta plataforma jurídica y de ayuda directa a sectores vulnerables es hacerla sustentable y que perdure en el tiempo, por lo que siempre es importante abrir las vías de apoyo que pueden tener las personas con esta organización que tiene toda la experiencia, las herramientas y la preparación para llevar el derecho a todos los rincones”, apuntan los Directores.

Si desea conocer más del trabajo que realiza esta organización puede acompañarles en la transmisión en vivo del programa aniversario prevista el próximo 8 de septiembre desde los espacios del Colegio de Abogados del Distrito Capital o ingresar en sus redes sociales @aquisehablalegal. Como contacto adicional tienen aquisehablalegal@gmail.com.

Fuente: Comunicaciones ASHL

Fotos: ASHL

 

Share
Share