Cambio climático reto para el futuro de América Latina y el Caribe

24 de agosto de 2022

El cambio climático ha sido identificado como uno de los retos principales para el futuro de América Latina y el Caribe.

En el caso venezolano, el acceso al agua es un componente principal de la emergencia humanitaria compleja porque el acceso al agua forma parte de la agenda de derechos humanos.

cambio

En el marco del proyecto Cambio Climático, gestión de agua, enfermedades de origen hídricas: el papel de las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil (Acción Climática agua y salud), cofinanciado por la Unión Europea, ejecutado por el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos-INVESP y la Fundación Tierra Viva, y en alianza con la Alcaldía del municipio Maneiro.

En el mes de julio se inició la instalación de 5 cosechas de agua de lluvia en: la Escuela Bernardo Acosta, Cancha Techada en Campeare, Hospital Álvarez Sotillo, Casa de Cultura Joaquín Maneiro y Centro Artesanal de Los Robles

Cosechas de agua de lluvia

Los sistemas de agua de lluvia, permitirá captar hasta 10.000 litros de agua cada uno, y permitirá contar con el vital líquido para las labores de aseo y limpieza de las instituciones incluyendo los baños, atendiendo así uno de los principales problemas a nivel nacional como es la disponibilidad de agua.

Se tiene previsto culminar la instalación de las Cosechas de Agua de lluvia aproximadamente en un mes, alrededor del próximo 20 de septiembre.

Para la inauguración de estos sistemas se tiene prevista la presencia de la Unión Europea, Invesp y Tierra Viva. 

En este acto el Alcalde David Morel Rodríguez firmará el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía, que la Unión Europea promueve a nivel mundial en el programa Euroclima.

De tal manera que el Municipio Maneiro, permitirá que Venezuela vuelva estar presente, en este Acuerdo que ha sido suscrito por más de 10 mil Alcaldes de 135 del mundo.

Nota de prensa

Fuente: notiespartano.com

Share
Share