IPYS Venezuela estrena microsite “Tejiendo redes: Constructoras de paz en Venezuela”

  • El sitio web recoge noticias, entrevistas e informes sobre la situación en la que se encuentran las mujeres en un país como Venezuela, caracterizado por una crisis humanitaria compleja

    IPYS Venezuela, julio de 2022La construcción de la paz es una labor que requiere la participación de diferentes actores y, en una nación como Venezuela que atraviesa una crisis humanitaria compleja, el papel de las mujeres es sustancial. En el país aún existen derechos por conquistar y reivindicaciones por asumir para las mujeres, cuya situación de vulnerabilidad todavía es visible en muchos ámbitos de la vida.

    El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) estrena el microsite “Tejiendo redes: Constructoras de paz en Venezuela”, una ventana digital que es el resultado de un esfuerzo en conjunto con otras organizaciones. A través de estas alianzas, se puso en marcha una red de mujeres en la que activistas, líderes comunitarias y periodistas sumaron esfuerzos con el objetivo de “evidenciar y sensibilizar sobre las condiciones de precariedad y desigualdad en las que se encuentra la mujer, adolescente y niña en Venezuela”.

    En el microsite “Tejiendo redes: Constructoras de paz en Venezuela” encontrarás noticias, entrevistas e informes, además de contenidos audiovisuales, que abordan y muestran la realidad nacional desde la perspectiva de las mujeres. Este sitio web hace uso del periodismo para dar a conocer historias contadas desde una óptica peculiar, y que buscan ser un bosquejo de tópicos de trascendencia en la actualidad. El tema de la paz adquiere gran notoriedad porque el proyecto promueve la firme idea de que las mujeres tienen protagonismo en la construcción del pacifismo en el país. 

    El 08 de marzo de este año, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, IPYS Venezuela hizo público el lanzamiento del proyecto “Mujeres Constructoras de Paz” que impulsó la creación y el fortalecimiento de redes integradas por mujeres y ha brindado capacitación en temas como educación, migración, acceso a la salud, violencia basada en género, participación política y comunidades indígenas. Esta iniciativa se ha venido desarrollando desde hace algunos meses, y está en permanente crecimiento y actualización. El programa abarcó 12 estados del territorio nacional, tales como: Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

    Visítalo aquí                                                  

  • 21de julio de 2022
Share
Share