Noticias

Adaptación al cambio climático: 10 acciones para Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó recientemente una resolución que reconoce que, vivir en un medioambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible, es un derecho humano sin el cual difícilmente se puede disfrutar de otros derechos, como a la salud o incluso a la vida.

La resolución alienta a los países a crear capacidades para favorecer la protección del medioambiente y cumplir por esta vía sus obligaciones en el campo de los derechos humanos, a intercambiar conocimientos entre ellos y adoptar políticas acordes con este fin.

Ante las perturbaciones ocasionadas por el cambio climático, debemos actuar para adaptarnos a las nuevas condiciones y de esta manera disminuir la vulnerabilidad de los ciudadanos en nuestro país. Es por eso que a continuación compartimos 10 acciones a considerar para la adaptación al cambio climático en Venezuela.

El proyecto “Cambio Climático, gestión de agua, enfermedades de origen hídrico: el papel de las autoridades locales y de las organizaciones de la sociedad civil” es ejecutado por INVESP y Fundación Tierra Viva en siete municipios de Venezuela y es cofinanciado de la Unión Europea