Noticias

IPYS Venezuela inaugura muestra virtual del Premio IPYS Venezuela

  • La exposición Galería Prada presenta las fotografías ganadoras y las menciones especiales de la categoría Fotoperiodismo del XI Concurso Nacional de Periodismo
  • IPYS Venezuela, septiembre de 2021. En el marco del Acto de Premiación Virtual de la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) inauguró Galería Prada, una muestra virtual en la que se exponen las fotografías ganadoras y las menciones especiales de la categoría Fotoperiodismo de esta edición del galardón.

    Galería Prada muestra la serie “Neveras vacías, las tristes fotografías del hambre en Venezuela”de Daniel Hernández y publicada en El Estímulo, que ganó en la subcategoría de Fotoperiodismo “Historias de información general”. Además, presenta la fotografía “La sequía que agobia a los barrios de Caracas”, de Ronald Peña R. y publicada en El Pitazo, que fue seleccionada como la ganadora de la subcategoría “Noticias de actualidad”.

    En esta muestra virtual, también están las series “La odisea del agua frente a la pandemia”, de Pedro Rances Mattey y publicada en Deutsche Presse-Agentur/dpa; y “Bienvenidos a ‘Playa los túneles’”, de Iván Ernesto Reyes, publicada en Efecto Cocuyo, dos trabajos que obtuvieron una Mención Especial en el concurso.

    IPYS Venezuela invita a visitar esta muestra virtual y a realizar el recorrido por fotografías que, de acuerdo con la presentación de Galería Prada, “son testimonio de nuestro tiempo, invitan a mirar, acercarse y cuestionar, muestran y conmueven, y son registro y relato, preguntas y algunas respuestas”.  

    Visita la muestra virtual