Foro Cívico anuncia gira en Washington D.C. para abordar la situación en Venezuela

Caracas, 22 de Julio 2021. Una delegación del Foro Cívico de Venezuela visitará Washington DC entre el 26 y el 30 de julio atendiendo una invitación realizada por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), para sostener un encuentro público y una serie de reuniones de alto nivel con funcionarios y agencias de la administración del presidente Joe Biden, así como encuentros bipartidistas con miembros del Congreso y el Senado de Estados Unidos.

La delegación estará constituida por diversas voces y sectores de la sociedad organizada: Beatriz Borges Urrutia (CEPAZ), Deborah Van Berkel (Sinergia), Ricardo Cusanno (FEDECAMARAS), Enrique López Loyo (Academia Nacional de Medicina), Mariela Ramírez (Movimiento Ciudadano Dale Letra) y Eugenio Martinez (Periodista electoral).

La misión, que estará centrada en lo humanitario y con una agenda de diplomacia ciudadana, llevará a cabo reuniones en respuesta a la necesidad percibida en la comunidad internacional de ampliar espacios de reflexión y diálogo.

A través de la invitación de WOLA se facilitarán encuentros con diferentes actores, para coordinar respaldos y difundir propuestas alternativas que se plantean desde la experiencia de la sociedad civil y sus diferentes sectores sobre los temas de la crisis multidimensional en Venezuela, enfocándose principalmente en las propuestas del Foro Cívico para promover y defender los derechos humanos, enfrentar la emergencia humanitaria y avanzar en la reconstrucción del la ruta electoral, en el marco de la propuesta de negociación y acuerdos que se ha anunciado por actores políticos recientemente en el país.

De acuerdo al anuncio realizado por Mariela Ramírez, vocera del Foro Cívico de Venezuela, este es el inicio de una gira internacional, en aras de enriquecer la mirada para la comprensión y abordaje de la crisis venezolana: “Trabajamos para que la situación del país encuentre verdaderos cauces de solución y nuestra preocupación es por la vida de los venezolanos. Nos asiste el derecho de la diplomacia ciudadana, especialmente después de dos años en los que la agenda sobre el conflicto venezolano ha estado dominada por la diatriba confrontativa entre actores políticos y ha dejado de lado a la gente”

En las próximas horas se ofrecerán más detalles de los integrantes de la delegación venezolana en Estados Unidos y la agenda a desarrollar.

Contacto:
Oficina de Comunicaciones Foro Cívico
prensaforocivicovenezuela@gmail.com
+ 58 (424) 1766863
+ 58 (412) 0315751
+ 58 (412) 2424174
+ 34 (634) 827 870
+1 (202) 689 9661 (a partir del lunes 26 de julio)

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente