105 postulaciones recibe la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo IPYSve 2021

IPYS Venezuela, julio de 2021. Un total de 105 postulaciones en sus tres categorías recibió la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela este año 2021. El número de trabajos postulados por categoría fue el siguiente: 24 en Periodismo de investigación, 40 en Cobertura y 41 en Fotoperiodismo. 

Al igual que en la edición anterior, la mayoría de los trabajos fueron publicados en medios digitales. En algunas postulaciones, se evidenció cobertura reporteril en diferentes regiones venezolanas y en otras hubo participación de periodistas ubicados en otras naciones. Asimismo, parte de las publicaciones concursantes están dirigidas a públicos nacionales e internacionales, y otras tienen impacto regional y local.    

El tema de la pandemia por Covid-19 y sus diversas aristas como la crisis sanitaria, el confinamiento, la opacidad oficial y la educación a distancia, fueron abordados en casi la mitad de los trabajos postulados en todas las categorías.

Los hechos de Güiria ocurridos en diciembre de 2020 también destacaron entre las temáticas tratadas, además de otros temas de relevancia como la violencia de cuerpos de seguridad del Estado, la crisis nacional y sus dimensiones alimentaria y económica, la migración, la negligencia estatal y la corrupción, los servicios básicos, la escasez de gasolina y la contaminación ambiental. 

IPYS Venezuela extiende su más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que realizaron postulaciones. Los ganadores se darán a conocer la primera quincena de septiembre de 2021 en un Acto de Premiación Virtual.  Trabajos postulados

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente