Cevamar impulsa conocimientos sobre historia y democracia

***Alrededor de 23 países participaron en las distintas actividades digitales promovidas por el Centro.

13 JUL 2021 .— El Centro Venezolano Americano de Margarita (CEVAMAR) con su campaña “Historia y Democracia”, alcanzó a 20.197 personas en 23 países del mundo.  

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar, aseguró que la iniciativa surgió de la necesidad de impulsar y afianzar conocimientos respecto a datos relevantes acerca de los lazos de amistad que históricamente unen a Venezuela con los Estados Unidos, realizando 46 publicaciones en redes sociales y foros en vivo.

“Es necesario conocer el pasado para entender el presente y prepararse para el futuro. Muchos jóvenes no saben lo que pasó en Venezuela en los años 60, 70, 80 y 90`s, ni cómo la relación bilateral con Estados Unidos favoreció al crecimiento, progreso y desarrollo del país en esa época”, apuntó.

Asimismo, Rodríguez anunció, que dieron a conocer los presidentes más emblemáticos de EE.UU., así como los que visitaron personalmente a Venezuela para sellar acuerdos internacionales favorables para ambas naciones.

Adicionalmente, participaron en sesiones en vivo a través de Zoom, destacadas personalidades con experticia en áreas relacionadas con el tema como: Inés Quintero Montiel, miembro de la Academia Venezolana de la Historia, quien habló sobre el rol de las mujeres en la construcción de la democracia; el renombrado abogado y escritor Francisco Suniaga, quien conversó acerca de “La Venezuela del pasajero de Truman”; Bernando Rotundo e Iván Zambrano, ambos pertenecientes a la directiva de Gran Cine, donde documentan el acontecer nacional;  Ocarina Castillo, miembro de la Academia Nacional de la Historia, quien con su magistral ponencia narró la antropología de la alimentación en la Venezuela del Siglo XXI y como invitado especial, el académico internacional, Patrick Duddy, actual director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Duke.

Esta campaña tuvo una excelente receptividad en Venezuela, impactando en 32 ciudades de 16 estados del país, por lo que el Centro Venezolano Americano de Margarita espera multiplicar esfuerzos con actividades similares a corto plazo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

PRENSA CEVAMAR.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente