MUSAS hizo un llamado a poner fin a la discriminación de las mujeres que viven con VIH

(Caracas, 04/03/21/Prensa MUSAS).- Con motivo del Día de la Cero Discrimanción celebrado esta semana, la Directora General de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), Grisbel Escobar, hizo un llamado a poner fin a la discriminacion y a las desigualdades de las mujeres que viven con VIH.

En un video institucional difundido por las redes sociales de MUSAS, su Directora, Grisbel Escobar, abogó por poner fin a las violaciones de los derechos humanos de las mujeres que viven con vih, quienes continúan siendo discriminadas sólo por el hecho de ser mujer y tener vih. Asimismo, senaló que siguen siendo discriminadas en los servicios de salud, “discriminación que se ha incrementado en estos últimos años debido a la emergencia humanitaria compleja y COVID-19”.

En su mensaje, Escobar hizo un llamado al gobierno nacional para que garantice el derecho que tienen  las mujeres con VIH de recibir un trato digno, respetuoso y humano en el acceso y en la atención de los servicios de salud,  prestados por el sector público o privado. Tal y como lo establece la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares.

Otra llamado realizado por MUSAS al gobierno nacional fue garantizar a toda mujer embarazada que viva con  VIH el trato diferencial ofrecido de conformidad con las pautas establecidas para la prevención de la transmisión materna infantil del VIH.

Finalmente, la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, hizo un llamado a las mujeres que viven con VIH para que alcen su voz y denuncien ante los organismos competentes cualquier tipo de discriminacion.

Nos pueden contactar por email :

musasvenezuela@gmail.com

En nuestras Redes Sociales:

@MusasVenezuela en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

Blog: www.musasvenezuela.blogspot.com

 

Share
Share