«Hacia una Reactivación Transformadora en América Latina y el Caribe

«Hacia una Reactivación Transformadora en América Latina y el Caribe: Resumen para tomadores de decisión» es fruto del trabajo conjunto de más de 30 organizaciones de la región y expone recomendaciones y orientaciones de política pública enfocadas al proceso de reactivación post-Covid19. Ello, a fin de promover la generación de empleo que permita no solo atender la crisis socioeconómica sino que además pueda responder a los efectos adversos y subyacentes de la pandemia (económicos, sociales, ambientales y climáticos).

Fundación Tierra Viva, como miembro de Climate Action Network – América Latina tuvo la oportunidad de participar en este proceso, y estará involucrada en todas las etapas.

Las medidas y acciones que los gobiernos diseñen y establezcan para la reactivación económica deben considerarse como una ventana de oportunidad para avanzar en la senda de un futuro sostenible, más justo e inclusivo. En ese sentido, el documento presenta 3 rutas que deben guiar las respuestas gubernamentales, entre ellas la descarbonización, la sostenibilidad y la gobernanza. A su vez, el documento presenta 57 recomendaciones que incluyen el territorio urbano y rural para favorecer una  #ReactivaciónTransformadora en América Latina y atender las deudas sociales y el flagelo de la desigualdad y devastación ambiental.

Para conocer el documento haz click en este enlace 

Share
Share