Ley Orgánica de Aduanas: antes y después

26 de febrero de 2020. En la Gaceta Oficial n.º 6.507 Extraordinario del 29 de enero de 2020 se publicó el «Decreto Constituyente» de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Aduanas, de la misma fecha antes señalada, con entrada en vigencia «cumplido el plazo de veinte (20) días continuos, contado a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela», por lo que se entiende que su vigencia será a partir del miércoles 19 de febrero de 2020.

El referido «Decreto Constituyente» está integrado por veintiún artículos, conforme a los cuales se reforman dieciocho del texto legal preexistente (uno de los cuales, además, cambia de número), así como la denominación del Título IX del mismo; se incluye un nuevo artículo con el número 194 y se ordena su impresión con las adecuaciones del caso.

Para una mejor comprensión de la reforma aludida, en Acceso a la Justicia elaboramos presentamos un cuadro con la comparación vis a vis de los artículos que han variado a consecuencia de la misma.

Consúltalo aquí.

Enlace a la nota: https://www.accesoalajusticia.org/ley-organica-de-aduanas-antes-y-despues/

Share
Share