Captúralos, Transparencia Venezuela lanza un concurso de fotografía para retratar la corrupción

La organización Transparencia Venezuela propone un nuevo reto: fotografiar la corrupción en Venezuela

Transparencia Venezuela, 25 de enero de 2020. – Como parte del esfuerzo que Transparencia Venezuela ha venido desarrollando contra la corrupción, en aras de construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia, la equidad, los derechos fundamentales y la paz, ahora suma un concurso de fotografía. El concurso es una estrategia para visibilizar y denunciar el impacto de la corrupción en la vida cotidiana de los venezolanos.

En “Captúralos. Concurso de fotografía sobre la corrupción en Venezuela”, podrá participar cualquier persona sin ningún límite, que dentro o fuera del país presente un trabajo fotográfico sobre esta distrofia social, siempre que se relacione con Venezuela.

En este contexto, la corrupción puede abordarse desde la Gran Corrupción, que se caracteriza por la participación de funcionarios de alto nivel en el Estado con vínculos internacionales, con impacto sobre amplios sectores de la población, y quedan impunes ante la desinstitucionalización. También se podrá abordar la corrupción en relación con los servicios públicos, los programas sociales, la justicia y la violencia contra la mujer.

La recepción de las imágenes se inicia el 25 de enero y finalizará el 12 de marzo de 2020, y la premiación será el 24 de de marzo de este mismo año.

Especialistas en fotografía, corrupción y derechos humanos conformarán el jurado, bajo una visión abierta sobre la fotografía, en la que se admiten todos los lenguajes y estilos posibles.

Transparencia Venezuela otorgará un Primer premio de $500, un Segundo premio de $300 y un Tercer premio $250, y podrá haber menciones honoríficas según decisión de jurado.

Seguir leyendo 

Share
Share