Fundación Pro Bono Venezuela, Provene celebra su 10° Aniversario llevando acceso a la justicia a los ciudadanos

24 de septiembre de 2019.-

El próximo jueves 26 de septiembre, la Fundación Pro Bono Venezuela, ProVene, celebra sus primeros 10 años en su continúa e incesante labor de llevar acceso a la justicia a miles de venezolanos frente al escenario de grandes obstáculos que presenta el país hoy en día.

Desde el 2009, ProVene ha realizado más de 120 jornadas anuales en diversos sectores populares de Caracas. Semanalmente la fundación abre las puertas de las “Casas Pro Bono”, en las que se han atendido alrededor de 10.200 personas y alcanzado más de 20.000 beneficiarios. Esto através de la realización de más de 1.200 documentos anuales, así como 600 asesorías y procedimientos conciliatorios.

La Fundación Pro Bono Venezuela se ha convertido en la organización no gubernamental de referencia a nivel nacional que brinda asesoría legal y redacción de documentos jurídicos de manera completamente gratuita, además de ofrecer asistencia hasta la obtención de sus resultados en las correspondientes instancias nacionales, estadales y municipales.

Gerardo Bello Aurrecoechea, Presidente de la Fundación señala que: “El esfuerzo de todo un equipo de profesionales y voluntarios se unen cada semana para poder facilitar la vida de personas que por años han esperado por acceso a la justicia.  Por esta razón además de este décimo aniversario que hoy celebramos, seguimos trabajando en ser una referencia y una alternativa para los ciudadanos como hemos sido desde la creación de la Fundación”.

Dentro de sus programas y proyectos además de las Jornadas de asesoría jurídica y redacción de documentos jurídicos se ubican una serie de actividades que ratifican su esfuerzo dirigido a la sociedad civil, entre los cuales se reconoce: Foro «Cultura Pro Bono», Café Pro Bono, Informe de Acceso a la Justicia, Talleres de Acoso Escolar, Embajadores Comunitarios, Talleres de LOPPNNA, Ley del Amor, Alianzas con las Universidades, Fortalecimiento de la Red Pro Bono Internacional, Desafío Pro Bono, Observatorio Electoral, Provene para Emprendedores y Pasantes Pro Bono, entre otros.

Así mismo, ha sido la promotora de importantes encuentros entre los cuales se reconocen las mesas de Trabajo de «Justicia Transicional», el 1er Encuentro sobre Verdad, Justicia, Convivencia y Paz, Justicia Venezolana tras conflictos y Transición con Justicia.

“A pesar de estar transitando la mayor crisis social, económica y judicial el país, ProVene ratifica el compromiso en apostar por un estado derecho para el acceso de todos los ciudadanos, por lo que seguiremos difundiendo campañas y proyectos que logren hacer del conocimiento de la ciudadanía los temas jurídicos relevantes a través de investigaciones y documentación de sucesos en la defensa de los derechos humanos”, acota Cristina Carbonell, Directora Ejecutiva de la organización.

Gerardo Bello, acompañado de Cristina Carbonell y Jordy Moncada, lideran un equipo de profesionales y voluntarios que están comprometidos en brindar soluciones jurídicas y asistencia legal a la población más necesitada. Si bien sus esfuerzos se han concentrado en Caracas, el radio de acción se ha expandido hasta diversos Estados del país, con asesorías continuas y seguimiento de las diligencias de los usuarios.

Si quieres conocer más del trabajo y las actividades que continuamente ofrecen, puedes seguirlos a través de sus redes sociales Twitter: @provene, Instagram: @fprovene, Facebook:  Fundacion Pro Bono Venezuela y su página web www.provene.org.

Share
Share