Noticias

Uniandes inicia curso de formación de DDHH en Guasdualito, estado Apure

20 de mayo de 2019- “Feminizando la defensa de los derechos” es el Programa de formación que Uniandes ofrece a la población de Guasdualito a partir del viernes 24 de mayo del presente año, completamente gratuito.

Los interesados en el curso asistieron a una reunión de inducción, en las instalaciones del Colegio “Santa Rosa de Lima” el pasado 17 de mayo. Allí, la presidenta de Uniandes, Politólogo Rosa Elena Acevedo, señaló la importancia de trabajar en red con las organizaciones y de formarse para realizar emprendimientos sociales.

El Programa en su primer momento constará de 40 horas, con una metodología basada en la educación popular y será avalada por Uniandes, la Universidad Valle del Momboy y CISV con el financiamiento de la Unión Europea. Este programa: “Feminizando la defensa de los derechos” se desarrolla en forma simultánea en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, bajo la coordinación general de Uniandes

“Esperamos fortalecer las organizaciones de Guasdualito y conformar un equipo que realice acompañamiento en todo el proceso de la defensa de los derechos. Los participantes podrán hacer proyectos sociales, que serán financiados por Uniandes”, así expresó la profesora Lecgisia Torres de Krisch, coordinadora del Programa en Apure.