Entorno

Canadá pide acceso humanitario seguro y sin trabas a Venezuela

De: Global Affairs Canada

Declaración

23 de febrero de 2019 – Ottawa, Ontario – Global Affairs Canada

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, y la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional, emitieron hoy la siguiente declaración:

“Durante los últimos dos años, el mundo ha observado con gran preocupación que Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha caído en la dictadura. Con la creciente cantidad de venezolanos que necesitan desesperadamente ayuda y las puntuaciones que huyen del país, la necesidad de que el régimen de Maduro permita un acceso humanitario seguro y sin restricciones es cada vez más clara.

“Los socios humanitarios con experiencia están en el terreno y brindan asistencia en este complejo entorno, pero sus esfuerzos son inhibidos por el régimen de Maduro. Informes preocupantes de hoy indican que los actores del régimen quemaron la ayuda en lugar de permitir su entrega a las personas necesitadas en Venezuela.

“Canadá está profundamente preocupado por los actos de violencia presuntamente perpetrados por el régimen de Maduro, diseñados para bloquear la entrada de artículos de socorro de países vecinos. Canadá pide que se investiguen estos ataques inaceptables y que los perpetradores comparezcan ante la justicia. Estos ataques a civiles son simplemente inaceptables y constituyen una violación de los principios humanitarios básicos y la decencia humana.

“Canadá sigue pidiendo un acceso seguro y sin restricciones para permitir la prestación de asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables afectadas por esta crisis.

“Canadá se solidariza con el pueblo de Venezuela y reafirma su derecho a la paz y la democracia, y el pleno respeto de sus derechos humanos”.

Contactos

Adam Austen
Secretario de Prensa
Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores
Adam.Austen@international.gc.ca

Justine Lesage
Secretaria de Prensa
Oficina del Ministro de Desarrollo Internacional
343-203-5977
justine.lesage@international.gc.ca

Oficina de relaciones con los medios de comunicación
Asuntos mundiales de Canadá
343-203-7700
media@international.gc.ca

Fuente : https://www.canada.ca/en/global-affairs/news/2019/02/canada-calls-for-safe-and-unhindered-humanitarian-access-to-venezuela.html