ComunicadosNoticias

Comunicado: Consorven condena asesinato de adolescente con discapacidad

A una semana del homicidio del adolescente Leswi Mauricio López Flores de 15 años de edad, liceísta con discapacidad intelectual, quien presuntamente fue asesinado por tres jóvenes, quienes lo llevaron bajo engaño a una zona boscosa de Guatire, estado Miranda para cometer el crimen, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), se une al duelo que embarga a familiares y amigos.

Leswi, quien era estudiante del Taller Laboral “Dr. Francisco Rafael García”, en  Guarenas, recibía todas las atenciones necesarias por parte de su familia, quienes le vieron por última vez el pasado 7 de enero. El cuerpo sin vida del joven fue hallado con múltiples heridas por arma blanca el día 8 del mismo mes.

Desde Consorven, exigimos a las autoridades competentes esclarecer el caso y que se haga justicia para López Flores.

Consideramos atroz el hecho, de que por ser una persona con discapacidad, otros se hayan valido de su inocencia. Este caso  debe ser muy bien investigado por los órganos competentes y ser sancionado como lo indican las leyes venezolanas.

Manifestamos nuestra solidaridad con su familia, al tiempo que exigimos se garantice el derecho a la justicia para que este crimen no quede impune, para que no se repitan episodios como estos con ningún otro ciudadano. Reiteramos nuestro compromiso en abogar por los derechos humanos y respeto a la vida de todos los venezolanos.