Noticias

Taller “Cuidados en el Hogar”

Este viernes 17 de agosto en Funcamama

Este viernes 17 de agosto, a las 9:00 am, se realizará el Taller “Cuidados en el Hogar” en el Salón de Usos Múltiples de Funcamama. Tendrá como facilitadora a Maritza Sifontes, Licenciada en enfermería, docente universitaria y directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo. El tema a tratar es “Signos vitales”, es decir, medición de las funciones básicas del cuerpo humano. Los cuatro signos vitales principales que se monitorean de forma rutinaria son: la temperatura corporal; el pulso; la frecuencia respiratoria (ritmo respiratorio) y la presión arterial. Los signos vitales son útiles para detectar o monitorear problemas de salud.

Este taller forma parte del Club del Cuidador, programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y  la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, sobre todo teniendo en cuenta que el cuidador también debe cuidarse. Los talleres se cumplen cada quince días y la participación es gratuita. Los interesados deben postularse por el correo cuidador@funcamama.org

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica, la recuperación de una cirugía o una discapacidad. Los cuidadores conforman un colectivo cada vez más numeroso que realizan una tarea necesaria pero que, sin embargo, es poco visible y reconocida socialmente. Además, muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Prensa Funcamama