Abierta invitación al curso Estrategias para crear y editar Libros Informativos para niños y jóvenes

El objetivo de este proyecto es proveer a  noveles escritores e ilustradores  de conceptos y  técnicas innovadoras a considerar al escribir e ilustrar  libros informativos para niños, así como ofrecer a editores herramientas para valorar lo requerido en este tipo de publicaciones en cuanto al manejo de  información se refiere.

En nuestro Comité de Evaluación y en nuestro trabajo como promotores de lectura nos encontramos regularmente con interesantes proyectos que tienen poco conocimiento acerca de las peculiaridades y la evolución del libro informativo. En este sentido, este taller busca examinar conceptos específicos y estrategias conceptuales y creativas que deben tenerse en cuenta para producir un libro informativo de calidad

El curso consta de 3 módulos:

  1. Módulo teórico: 12 horas (3 sesiones,  de 4 horas cada una)
  2. Módulo de taller de escritura e ilustración: 12 horas (3 sesiones,  de 4 horas cada una)
  3. Intercambio de experiencias «La edición Libros informativos para niños y jóvenes: ¿Desafío al conocimiento o a la tarea colaborativa?» (Una sesión de 2 horas)

Entre los especialistas internacionales contaremos con Maia F. Miret y Ana Palmero Cáceres

Maia F. Miret es diseñadora industrial y divulgadora de la ciencia. Le encanta escribir libros de ciencia para niños, especialmente para los más pequeños. Se ha desempeñado como traductora de libros, artículos y ensayos para numerosas editoriales. También ha dirigido publicaciones periódicas dirigidas a la infancia y ha sido editora. Entre los libros publicados por Miret están Trilobites, Diez problemas para el futuro, Un pie en la oreja y el otro en la nariz y La evolución

Ana Palmero es diseñadora e ilustradora.  Trabajó en la Dirección de Publicaciones del Museo de Bellas Artes de Caracas, fue profesora de Dibujo Analítico y Color en la Escuela de Comunicación Visual ProDiseño y desde el año 2000 es Directora de Arte de Ediciones Ekaré.  Entre sus libros están Retablillo de Navidad, El elefante del circo, Taquititán de poemas y la trilogía inspirada en la cestería de la etnia ye’kuana Cuéntame del 1 al 10, Búscame y Opuestos

Por el Banco del Libro: María Beatriz Medina y Olga T. González Yunis

Fechas: La actividad se realizará en la Sala Digital Movistar del Banco del Libro entre los días 25 y 28 de junio de 8:00 am. a 1:00 pm.

Cupo máximo: 25 participantes, quienes se postularán a través del mail bibliobusbl@gmail.com enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, Cédula de Identidad, Teléfono, Profesión u ocupación, y pequeña reseña curricular que refleje su interés en el área.

Otras consideraciones acerca del taller serán tratadas directamente con los seleccionados a través del correo antes señalado.

Este taller es co-patrocinado por IBBY-Yamada Fund 2018

Colaboración por participante: Bs.F 1.400.000,00

 

Olga T. González Yunis

Ana Luisa Chalbaud

Unidad de Proyectos Banco del Libro

Teléfono: (212) 2676101/ 2638442

Av. Luis Roche- Altamira Sur

Edificio Banco del Libro.

Caracas- Venezuela.

Zona de los archivos adjuntos

Share
Share