Noticias

CODEVIDA/ Exhortamos a la Comisión de Desarrollo Social de la AN investigar la situación de medicamentos de Alto Costo en Venezuela

El 4 de abril de 2018 la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) se comprometió con las organizaciones no gubernamentales, incluida la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), a investigar la ausencia absoluta de los medicamentos de alto costo y a presentar los resultados de sus indagaciones ante la población venezolana en 45 días. Han pasado 68 días hasta la fecha y la instancia parlamentaria aún no ha emitido
información sobre los tratamientos que desde 2016 dejó de proporcionar de manera regular el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

La emergencia humanitaria amerita una atención urgente, la vida de 300.000 personas en condiciones de salud crónica (hemofilia, trasplantados, personas con cáncer,esclerosis múltiple, parkinson, hipertensión pulmonar, colitisulcerosa, VIH, en diálisis, entre otras) está en riesgo.

Por ello, exhortamos a la Asamblea Nacional a realizar una exhaustiva investigación al respecto. El compromiso que hizo ante las organizaciones no gubernamentales que defienden el derecho a la salud y la vida debe cumplirlo y no quedarse en promesas como ha hecho el gobierno nacional.

Leer más