Funcamama amplía sus servicios con densitometría ósea y cuidados corporales

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se complace en  informar a sus usuarios, amigos y público en general que ahora dispone del examen deDensitometría ósea, para el cual se atiende de lunes a sábado, desde las 7:30 am, por orden de llegada, cupo limitado a 20 personas por día. Igualmente se inició la atención en cuidados corporales.

La densitometría ósea es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral de los huesos en el cuerpo de una persona. Al medir el calcio en los huesos, se utiliza con mucha frecuencia para diagnosticar la osteoporosis y para valorar el riesgo que una persona tiene de sufrir fracturas. La osteoporosis es una enfermedad que implica un descenso de la masa ósea y una pérdida progresiva de calcio, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y con más riesgo de romperse.

Casi por protocolo esta prueba médica se suele realizar a las mujeres que comienzan a perder masa ósea, ya sea en la etapa premenopaúsica o en la  postmenopaúsica. Tanto el ginecólogo como el reumatólogo, especialistas que la suelen prescribir, tienen en cuenta algunos factores de riesgo como, por ejemplo, si la mujer fuma o ha fumado, si no toma ningún tratamiento hormonal o si consume pocos estrógenos.

Pero esta prueba no sólo está indicada para el sexo femenino. También deben hacérsela aquellas personas que: tienen enfermedades en las que hay pérdida ósea, cuentan con antecedentes familiares de fractura de cadera o columna, toman medicación que favorece la desaparición del calcio en los huesos, si el médico sospecha que tiene los huesos frágiles, si tienen hipertiroidismo o niños con enfermedades genéticas que afecten a la formación del hueso.

Por otra parte, comenzó a funcionar la Unidad de Cuidados Corporales que dispone de Fisioterapia (aplicación de kinesiotaping, peeling, revitalización con plasma, láser radiofrecuencia, entre otros), Tratamientos corporales (masajes, termoterapia, ultrasonido, depilación, gimnasia pasiva drenaje linfático, ultrasonido postoperatorio).

Mientras que el sábado 28 de abril, a las 8:00 am está pautada una Clase Especial de Danza Mística Árabe. Continúan las clases de Yoga (lunes a jueves 4:00 pm a 5:00 pm),Fit Combat (jueves 7:00 am a 8:00 am) Zumba (lunes a viernes 8:00 am a 9:00 am y lunes a jueves 5:30 pm a 6:30 pm).

De esta manera, Funcamama amplía sus servicios de atención médica y bienestar, todos a costo social, que incluyen Ginecología, Mastología, Medicina interna, Cardiología, Nutrología, Endocrinología, Urología, Psicología y Psicoterapia. Exámenes imagenológicos: Mamografía, Eco mamarioEco transvaginal (para las damas), Ecografía (para niños y adultos) abdominal, prostática, pélvica, tiroidea y de partes blandas.

Laboratorio Clínico, para exámenes de rutina (hematológicos,  química sanguínea, serología uroanálisis, coprología), pruebas hormonales, marcadores tumorales, exámenes inmunológicos, etc. Laboratorio de anatomía patológica (biopsias).

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

Share
Share