Sinergia realizó el Taller Trasformando hojas de Excel en infografías atractivas. Del dato al mensaje

Con la finalidad de brindar soporte institucional para fortalecer a sus asociadas, este 28 de septiembre, Sinergia coordinó la realización del Taller Transformando hojas de Excel en infografías atractivas. Del dato al mensaje

El taller fue dictado por Jeanfreddy Gutiérrez, quien es periodista freelance de investigación, medio ambiente y base de datos con enfoque en emprendimiento social, Derechos Humanos, activismo, ONGs y desarrollo de ciudades. Es Embajador de Infogr.am y corresponsal de Mongabay para Venezuela. Actualmente coordina la Unidad de Periodismo de Datos ReporteYa y El Nacional.

Mediante actividades teórico-prácticas, los participantes aprendieron como elaborar tablas dinámicas en Excel y la manera de trabajar la aplicación de Infogr.am, que permite transformar bases de datos en infografías para impresos o medios interactivos, sin conocimientos de diseño gráfico.

El taller contó con la participación de representantes de FUNDACIÓN TIERRA VIVA, OPCIÓN VENEZUELA, GRUPO SOCIAL CESAP, FUNDACIÓN CIIDER, INVEDIN, CISOR, CEDICE, PLAFAM, CONVITE, FUNDACIÓN VIVIENDA POPULAR Y TRANSPARENCIA VENEZUELA.

Este taller servirá sirve de introducción a una serie de actividades de formación que están siendo coordinadas con el periodista Jeanfreddy Gutierrrez.

 

 

Share
Share