Noticias

INCIDE: Escuela de Ciudadanía en Carúpano logró acceso a agua potable para 400 familias

Gestiones realizadas por promotores de la Escuela de Ciudadanía en el municipio Bermúdez, lograron brindar acceso a agua potable por tuberías a cuatrocientas familias de los sectores Guayacán de las Flores y Los Lirios, en la ciudad de Carúpano, zonas en las que desde hace tres años sus habitantes obtenían el vital líquido a través de camiones cisternas o recopilando agua de lluvia.

Noris Visáez, coordinadora municipal de la Escuela de Ciudadanía en Bermúdez, destacó que se trató de un trabajo en conjunto, que rindió frutos luego de acudir a instancias como la alcaldía, Hidrológica del Caribe C.A (Hidricaribe) y gabinete ministerial, entes donde se consignaron documentos y proyectos para exigir que las comunidades tengan acceso al agua potable. “En estos sectores no había agua y como son de bajos recursos económicos, les era difícil costear cisternas y por eso almacenaban agua de lluvia, era mucho sacrificio. Hoy realmente están felices”, explicó.

Detalló que esto forma parte de las reivindicaciones logradas a través de las Escuelas de Ciudadanía, espacios de formación y coordinación, que apuestan a la participación activa de las comunidades y a la exigibilidad de derechos fundamentales, apuntando a la eficiencia en la gestión gubernamental y a la incidencia de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Estelin Kristen, coordinador institucional de Incide y coordinador general de las Escuelas de Ciudadanía en los municipios Bermúdez y Bolívar, señaló que la obtención de agua potable para estas comunidades es el fruto de un trabajo que ha durado año y medio ante instituciones públicas, por parte de los participantes y delegados de las asambleas que se hicieron, quienes se encargaron de darle seguimiento y control a obras y presupuestos aprobados en materia de infraestructura y servicios públicos.

“Felicitamos a la gente que creyó en la Escuela de Ciudadanía y en la importancia de participar, capacitarnos y organizarnos como ciudadanos, el reconocimiento es para ellos en la comunidad”, destacó. Apuntó que este es el norte del proyecto que inició Incide hace seis años.

Publicado por Provea