Marcha de los Abuelos en Vzla: 1 a favor, 24 en contra del gobierno

Este 12 de mayo se realizó en Venezuela la gran jornada nacional de protesta protagonizada por las personas de la Tercera Edad, en contra del Golpe de Estado al Parlamento y el Fraude Constituyente. La movilización se popularizó como la “Marcha de los abuelos”, siendo convocada por redes sociales a raíz de la iniciativa de los diputados de la Asamblea Nacional.

Según el monitoreo realizado por Provea, se realizaron protestas en las siguientes 24 ciudades del país:

1) Caracas
2) San Fernando de Apure
3) Barcelona
4) Barquisimeto
5) Ciudad Bolívar
6) Ciudad Guayana
7) Cagua
8) Cantaura
9) Coro
10) Cumaná
11) El Tigre
12) Guanare
13) Maracay
14) Nueva Esparta
15) Maturín
16) Mérida
17) San Carlos
18) San Felipe
19) San Juan de Los Morros
20) San Cristóbal
21) Valera
22) Tucupita
23) Valencia
24) Vargas

Los abuelos aprovecharon la protesta para recordar las dificultades de acceso a los medicamentos y la insuficiente remuneración de sus pensiones, que no les alcanza para lo mínimo. En el caso de la mayoría de las ciudades del país, salvo en Caracas, las movilizaciones pudieron llegar a las oficinas de la Defensoría del Pueblo. En la capital se registró el único hecho de represión, en el que oficiales de la Policia Nacional Bolivariana impidieron el paso y rociaron con gas pimienta a los manifestantes de la tercera edad, lo cual fue atestiguado por Provea.

Por su parte el gobierno de Nicolás Maduro realizó 01 concentración de personas de la tercera edad en Caracas, a favor de la Constituyente Comunal. Los voceros del autoritarismo difunden información sobre la jornada afirmando “Los ‘abuelos’ venezolanos se dividen en movilizaciones a favor y en contra de Maduro”.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Vea una recopilación fotográfica realizada por Provea sobre las jornadas de protesta realizadas en 24 ciudades del país aquí

Share
Share