Convocatoria del Fondo de Salud para Lesbianas

El fondo de salud para Lesbianas (LHF por sus siglas en inglés), programa de GLMA (Health Professionals Advancing LGBT Equality), est{a aceptando aplicaciones para el ciclo de subvenciones de primavera. La fecha límite de recepción de aplicaciones es el 1ero de Mayo, 2017.

La missión del LHF es mejorar la salud de lesbianas y de otras minorías sexuales de mujeres (SMW, siglas en inglés) y sus familias a través de la investigación.

En honor a las víctimas de la masacre de Orlando, el ciclo de promavera dará preferencias a investigaciones focalizadas en violencia doméstica y social que afecta a minorías sexuales de mujeres y niñas.

Áreas de invetigación

Aunque muchas áreas en el campo de la salud sexual de las lesbianas necesitan más atención, aquí se especifican las áreas que creemos especialmente importantes para mejorar la salud de lesbianas, otras minorías sexuales femeninas, y sus familias.

  • Comprender las influencias sociales, familiares e interpersonales como fuentes de estréss o apoyo
  • Eliminación de inequidades en cuidado sanitario, incluyendo barreas al cuidado, y mejorando calidad de asistencia y tazas de utilización
  • Desarrollo y testeo de intervenciones para atender las necesidades físicas y mentales de lesbianas y otras SMW, incluyendo, pero sin ser limitativo, a la depresión, temas relativos a la identidad, desórdenes alimenticios, abuso de sustancias, obesidad, riesgos de cáncer, enfermedades cardiovasculares e infecciones de transmisión sexual
  • Salud Sexual y reproductiva, inclutendo temas de familia y parentalidad
Share
Share