Noticias

Reyna: El VIH no puede escapar de la realidad nacional

Publicado por Globovisión

El presidente de Acción Solidaria VHI, Feliciano Reyna, señaló este jueves en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que el VIH “no puede escapar de la realidad nacional”.

En este sentido, Reyna explicó que las cifras actuales “son incongruentes” porque a su juicio se desconocen con exactitud cuantas personas en Venezuela son portadoras del virus y cuantas están en tratamiento.

Asimismo, el especialista indicó que está situación se debe a la falta de un plan de planificación para darle una respuesta eficaz a este problema social, desde que se descubrió el primer caso a mediados de los años ochenta.

También, dijo que el estado Carabobo es la entidad con la mejor respuesta a los casos, sin embargo denunció que desde hace un año y tres meses no se encuentran los insumos para realizar prueba  de carga viral, las cuales son fundamentales para atender la enfermedad de forma adecuada.

Por último, criticó a la ministra para la Salud, Luisana Melo, porque en su opinión no ha reconocido la situación real por la que atraviesa el país en esta materia.