FTV y PAT firman Convenio de Cooperación

Fundación Tierra Viva y el Programa Andes Tropicales acaban de celebrar un Convenio de Cooperación cuya finalidad es establecer una alianza y coordinar acciones orientadas a contribuir con el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida en comunidades del Delta del Orinoco.
Esta alianza está basada en los objetivos y metas comunes o complementarios de los proyectos Mujer Indígena Emprendedora, Tejiendo esperanzas y Biodiversidad y Cultura que ejecuta Fundación Tierra Viva con el financiamiento de la Unión Europea, Chevron y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial del Medio Ambiente,, y el proyecto “Consolidación del Consejo Comunal Indígena de Yabinoko para desarrollar actividades productivas etnoturísticas, facilitando la inclusión de mujeres y jóvenes de la etnia Warao”, que ejecuta el Programa de Andes Tropicales con Financiamiento de la Unión Europea.
A través del Convenio se dará énfasis en el apoyo a procesos formativos de mujeres y jóvenes en el área de artesanía y turismo, sin desmedro de coordinación en la atención de otras áreas de importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Delta del Orinoco.
En la foto, de izquierda a derecha, Jayme Bauitista (PAT), Soliria Menegatti y Alejandro Luy