Foro: Impacto de la deuda externa en los derechos humanos. Viernes 29 de abril
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Derecho de la UCAB, el Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y el Consejo General de Representantes Estudiantiles de la UCAB, se complace invitarles a la actividad académica “El impacto de la deuda externa en los derechos humanos”, a realizarse el próximo viernes 29 de abril, de 8:30am a 12:30pm en el Auditorio de la Biblioteca y Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza de la UCAB.
La actividad contará con la participación por videoconferencia de Juan Pablo Bohoslavsky (Argentina), Experto Independiente sobre Deuda Externa y Derechos Humanos de la ONU, quien expondrá la visión del mandato a su cargo sobre temas de vital interés en Venezuela, tales como complicidad financiera, la consolidación de gobiernos que violan derechos humanos a partir de endeudamiento, el problema del sobreendeudamiento y la repatriación de fondos ilícitos, todo a la luz de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre deuda y derechos humanos.
La presentación del Sr Bohoslavsky estará seguida por un panel de expertos nacionales que profundizarán la discusión desde las visiones académica, política, de análisis económico y de las organizaciones de la sociedad civil.