Noticias

La Asociación Venezolana de Mujeres otorga la Medalla Honor al Mérito AVM a Gladys Madriz

Lic.-Gladys-Madriz-izquierda-con-presidenta-AVM-Maria-Eugenia-Monsalve-derecha
Lic.-Gladys-Madriz-izquierda-con-presidenta-AVM-Maria-Eugenia-Monsalve-derecha

En el marco de la celebración de sus 80 años
Con una emotiva ceremonia, La Asociación Venezolana de Mujeres (AVM) celebró sus 80 años de fundación el sábado 20 de febrero, tras haber sido creada el 11 de febrero de 1936 por un grupo de 11 damas lideradas por las Señoras Ada Pérez de Boccalandro y Luisa del Valle Silva, para proteger a la madre y al niño desvalido, afectados por la falta de políticas sociales.
En el marco de la celebración de sus 80 años, la AVM otorgó por primera vez la Medalla Honor al Mérito Asociación Venezolana de Mujeres, resultando como ganadora la Lic. Gladys Madriz, postulada por la A.C. Niña Madre.
Para el concurso habían sido postulado a 15 candidatas provenientes de Doce Organizaciones de Desarrollo Social , a saber: Magdalena Díaz (Fundación Niños Artistas del Coro Coral), Aixa Armas(Mujer y Ciudadanía, a.c.); Antonia Luque de Garrido (Asociación Venezolana para la Hemofilia); Antonieta Baquero (Asociación Civil de Buena Voluntad); Carmen Luisa Latuff de Milanes (Organización Nacional de Trasplante de Venezuela ,ONTV; Elinor Mago de Vargas (Lions Club Internacional); Erika Spillmann de Pardo (Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela); Gilda Yanes Mata de Fiallo ( A.C. Salud Y Familia).
Otras de las postuladas eran: Gladys Madriz (Asociación Civil Niña Madre) ; Lerkis Hernández Crespo (Fundación para Damas Ciegas, FUNDAC); Lilia Arvelo

Junta Directiva en acto 80 años AVM
Junta Directiva en acto 80 años AVM

Alemán (Soroptimist Internacional Caracas); Luisa Pernalete Pérez (Programa Venezolano Educación- Acción en Derechos Humanos, PROVEA); Mirta Vásquez de Toro ( Lions Club Internacional); Petra Acosta (Fundación para Damas Ciegas, FUNDAC) ; y Teresa Gómez Da Silva (A.C. Salud Y Familia).
La decisión de escogencia de la dama ganadora estuvo a cargo de un jurado conformado por: Mercedes Pulido de Briceño, ex ministra de la Familia 1994- 1996; Dra. Consuelo Morillo de Hidalgo, Directora de REDSOC; Lic. Alicia Pimentel gerente general de Empresas Polar y Lic. Deborah Van Berkel presidenta de Sinergia; y la Lic. María Eugenia Monsalve Presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres.
“La idea de crear esta distinción fue reconocer el valioso trabajo que realiza la mujer, en pro de las mujeres y/o niños necesitados y que muchas veces nunca es difundido y por ello pasa desapercibido. Asimismo, buscamos que el ejemplo de esta mujer motive a otras”, señala Monsalve, presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres.
Si quieres conocer más detalles de los proyectos y actividades que realiza a la Asociación Venezolana de Mujeres, cuya misión es brindar apoyo, asistencia y crecimiento integral a la mujer como base de la familia y de la sociedad venezolana, o tal vez un poco más de su historia y cómo puedes ayudarla o hacerte asociada para realizar labor social no dejes de visitar su página web: www.asociacionvenezolanademujeres.com.ve, seguirlas en redes sociales Twitter: @asvemu Facebook: Asociación Venezolana de Mujeres o llamarlas al (0212) 633 33 93.