Noticias

En un solo post: todos los informes de ONG venezolanas sobre violaciones de Derechos Humanos ocurridas en protestas 2014

Te traemos, en un solo post, los principales informes elaborados por organizaciones y activistas de derechos humanos del país, sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco de las manifestaciones realizadas en el país entre los meses de febrero y junio de 2014.

En estos trabajos, que plasman el esfuerzo de documentación e investigación de las ONG nacionales, se exige investigación de todas las violaciones a los derechos humanos y sanción a los responsables, así como de los delitos cometidos por particulares que dejaron innumerables víctimas muertas o heridas y daños a la propiedad. Todas las organizaciones coinciden en exigir al Estado venezolano que canalice de manera democrática la protesta social, respete el derecho a exigir derechos, el derecho a disentir y las normas constitucionales que garantizan el derecho a la reunión y a la manifestación.

Dos años después de estos hechos, la impunidad y la ausencia de respuestas democráticas a la conflictividad social, siguen amenazando la garantía de los derechos a la libre expresión y a la manifestación pacífica e imponen más obstáculos para el ejercicio de las libertades democráticas.

Venezuela 2014: Protestas y Derechos Humanos

Informe conjunto elaborado por 9 organizaciones, en el que se registran las principales violaciones de DDHH ocurridas en nuestro país entre los meses de febrero y mayo de 2014. Esta sistematización desea dejar constancia sobre el tratamiento no democrático del gobierno al descontento social que se viene reflejando en las calles a través de múltiples formas y, en segundo lugar, dar una visión integral de las violaciones a los derechos humanos para que la sociedad exija investigación y sanción a los responsables.

 Informe preliminar sobre violaciones a la libertad personal, integridad y debido proceso documentadas por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco de las protestas realizadas durante el mes de febrero de 2014.    


Segundo Informe sobre violaciones a la libertad personal, debido proceso e integridad personal documentadas por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) entre los meses de febrero y marzo de 2014

“Licencia para protestar”. Informe elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) sobre obstáculos para el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica en Venezuela, luego de la decisión dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en abril de 2014 . Seguir leyendo aquí