Noticias

Nuevos mercados para artesanas warao, wayúu y yekwana

Área del stand de Fundación Tierra Viva en la Feria.
Área del stand de Fundación Tierra Viva en la Feria.

Como parte de la estrategia de mercadeo y comercialización del Proyecto Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la Unión Europea, del 31 de enero al 3 de febrero, Fundación Tierra Viva participó en una feria expositiva en Nueva York, donde fueron expuestos productos elaborados por artesanas Warao, Ye’kwana y Wayúu a potenciales compradores internacionales.

Como resultado de la Feria se lograron concretar cuatro pedidos, por 484 piezas; y se vendieron piezas de la exhibición a unas diseñadoras, compras que fueron realizadas con el fin de evaluar nuestros productos para posteriormente contactarnos con propuestas de diseños que se convertirían en pedidos para las artesanas. Asimismo, acopiamos una base de datos unas 60 empresas que visitaron el stand mostrando interés en uno o más productos.

Por otra parte, la feria fue una oportunidad para establecer intercambios con organizaciones que pueden ser claves para este trabajo de presencia y comercialización fuera de Venezuela, que incluye la organización Aid for Artisan, Hilos sagrados del Perú y Ethick de Canadá.

Para conocer más del Proyecto “Mujer indígena emprendedora” y adquirir los productos de las artesanas warao, wayúu y yek´wana puede visitar el siguiente enlace.