Noticias

Ediles de Sucre reconocen la labor de Senos Ayuda contra el cáncer de mama

Jorge Barroso, presidente del Concejo Municipal, y Juan Carlos Vidal, concejal propulsor del Acuerdo, visitaron la sede la Fundación para entregar el reconocimiento y reunirse con la directiva de Senos Ayuda, encabezada por su Presidenta Bolivia Bocaranda.

Es un tema mundial: la ONU diagnosticó que de la patología se diagnpstican 1,38 millones cada año

EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2015 06:38 AM
Caracas.- En ocasión de haberse celebrado en el mes de octubre la campaña contra el cáncer de mama, los Concejales del Municipio Sucre, aprobaron de manera unánime de todas las fracciones políticas un Acuerdo a través del cual, se concede reconocimiento a la Asociación Civil Senos Ayuda, por la labor en la prevención y promoción de actividades contra el Cáncer de mama en nuestro país.

Al efecto, Jorge Barroso Presidente del Concejo Municipal y Juan Carlos Vidal, Concejal propulsor del Acuerdo visitaron la sede la Fundación para entregar el reconocimiento y reunirse con su directiva, encabezada por su Presidenta Bolivia Bocaranda.

El concejal Barroso señaló: “Senos Ayuda, ha tenido como misión incidir en la lucha contra el cáncer de mama, mediante la creación de programas de información y detección temprana, orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares, todo ello producto de un permanente trabajo coordinado con otros grupos dedicados a la misma causa, por ello tienen el profundo reconocimiento por parte del Municipio Sucre y sus habitantes”.

Por su parte, el edil Vidal señaló: “Este reconocimiento es tema de humanidad pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican aproximadamente 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama a nivel mundial y 458.000 muertes por este mismo motivo en el planeta. Y en el caso de Venezuela, once mujeres son diagnosticadas a diario, cinco de las cuales fallecen lamentablemente”

Por su parte, Bolivia de Bocaranda y parte de su equipo de trabajo se mostraron complacidas por esta visita y a su vez manifestaron la intención de preparar actividades en conjunto con el Municipio Sucre el próximo año.
Publicado por EL UNIVERSAL