Eventos

Centro para la Paz formará a Defensores en DDHH

 Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, coordinado por el Pbro. Raúl Herrera, anunció el desarrollo de una serie de talleres para la formación de Defensores de Derechos Humanos.

Informó Herrera, que el Centro para la Paz contará con la contribución de profesionales especialistas en la materia, así como estudiantes, colaboradores y organizaciones no gubernamentales.

Anunció que la primera Jornada para la Formación de Defensores de DDHH arrancará el próximo 27 de noviembre, desde 8:30 am. hasta la 1 pm. en el Auditorio del Instituto de Previsión del Profesorado de la UCV.

En los ciclos de ponencias se disertará lo siguiente:

-. Ser defensor de los DDHH en la Venezuela de Hoy. Ponente padre Raúl Herrera Director del Centro para la Paz y los DDHH de la UCV.

-. Atención de denuncias por violaciones de los DDHH, en el marco de las manifestaciones pacíficas. Ponente abogada Marianna Romero (CDH-UCAB).

. Protocolo de atención a las víctimas de violaciones de DDHH. Abogada África Matute (RED DE APOYO).

-. Apoyo y atención psicológica a defensores de derechos humanos. Licenciada Claudia Carrillo (CAFAVIC)

Informó el Director Herrera, que sólo se solicitará una colaboración de Bs. 500 para cubrir gastos de materiales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse por el teléfono: 0212-6053920, o vía correo electrónico: centroparalapazddhhucv@gmail.com (Vilma Canelón, UCV Noticias)