MUSAS arribó a su 12 Aniversario con nuevas acciones

La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) arribó, este jueves, a su 12º Aniversario con mayor compromiso, constancia y responsabilidad implementando diversas y nuevas acciones en apoyo a las mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH y mujeres de la comunidad contribuyendo de esta manera a la reducción de nuevas infecciones por VIH.

Así lo dio a conocer, la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, quien anunció que el próximo martes (17 de noviembre) inician el Servicio de Asesoría Jurídica, el cual estará a cargo de la abogada Emily Camejo, donde se brindará orientación en casos de discriminación por VIH/Sida contempladas en la nueva Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/Sida y sus familiares, y en casos de violencia contra la mujer.

“Este es un Servicio totalmente gratuito, donde a mujeres con VIH y de la comunidad se les orientará como deben proceder para realizar una denuncia y a qué organismo pueden dirigirse ante los casos mencionados. Esta acción es posible gracias al Programa de fortalecimiento y atención a mujeres que viven con VIH y de la comunidad que elaboramos para poder tener acceso a los recursos del Premio Red Ribbon Award (Premio Cinta Roja) que ganamos, el año pasado, a nivel mundial”, enfatizó Escobar.

También, realizarán una actividad preventiva el 19 de noviembre en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) CECA Armando Reverón, en Caño Amarillo, y el lunes 23, del mismo mes, empieza un Curso de Computación Básico en su sede.

La Directora General, Grisbel Escobar, manifestó estar muy satisfecha por los logros alcanzados en sus 8 años de gestión y agradeció a todas las instituciones aliadas, equipo de trabajo, voluntariado e instituciones que han creído y respaldado las acciones de MUSA el apoyo brindado, el cual ha sido clave para beneficiar a su población objetivo”.

Escobar hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas, y empresas que tienen compromiso de responsabilidad social empresarial para que respalden sus acciones e iniciativas y de esta manera contribuir a menos infecciones por VIH.

Fuente: Área de Prensa MUSAS

Lcda. Grisbel Escobar
Directora General

Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS)
Ganadora del Red Ribbon Award 2014
Catia, Av. El Cuartel, Vereda Nº 2, Casa Nº 4
Tlfs :+582128704846 / +582124212178 / +584267123394
www.musasvenezuela.blogspot.com
Facebook: Mujeres Unidas por la Salud MUSAS
Twitter: @MusasVenezuela

Share
Share