Avessoc Finalizó la 1ra cohorte del Programa Integral de Derecho Laboral

Con total éxito concluyó la primera cohorte del Programa Integral de Derecho Laboral, realizado en El Marquéz con el profesor Wilfredo Zambrano.

El programa busca que el participante tenga la capacidad de conocer las obligaciones previstas en la legislación laboral venezolana y poder evaluar el cumplmiento de dichas obligaciones en su organización El contenido se divide en ocho módulos en los que se tratan los temas:

El ABC de la LOTTT
La relación de trabajo
Principios funadamentales del derecho del trabajo
El salario
Liquidación de prestaciones sociales
La prestación por antigüedad
Prestaciones dinerarias
El accidente de trayecto (In Itinere)
Condiciones de trabajo
El trabajador
Relaciones con terceros
El acoso laboral
Lopcymat
La responsabilidad del empleador
Deberes formales y otras obligaciones laborales
«Cubrió todas mis expectativas, soy Ingeniera en Sistemas y realmente el curso me aportó muchas cosas entre ellas, el poder supervisar cuando hacen las liquidaciones en mi empresa, que normativas legales debo cumplir y cómo afrontar las situaciones de conflicto laboral», aseguró la señora Petra González, participante del programa.

Por su parte, Zandra García dijo «Muy bueno el curso y bastante completo. Me refrescó cosas del trabajo que tenía un poco olvidadas».

Un total de 16 participantes fueron los beneficiados del curso que se llevó a cabo entre el 16 de septiembre al 04 de noviembre. Actualmente se encuentra en marcha la segunda cohorte con un total de 10 participantes.

AVESSOC pone a disposición de los centros afiliados este y otros cursos que son de gran interés y utilidad para el crecimiento en conjunto y profesionalización del personal.

Share
Share