Noticias

​Fundación TAAP presenta en Venezuela su nueva plataforma educativa y el programa Municipios para la Convivencia

El Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (Fundación TAAP) presenta en Venezuela su nueva plataforma digital, en la que se busca ofrecer a los padres y educadores información, actividades y herramientas que les permitan conocer y poner en práctica una educación diferente basada en las artes y el juego para promover la convivencia pacífica y el desarrollo de habilidades como la creatividad, la innovación, la empatía, la capacidad de resolución de conflictos, la autorregulación, la autonomía, el pensamiento crítico y la capacidad para trabajar en equipo, entre otras.

A través de la página web de la Fundación TAAP los padres y maestros tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos y también podrán recibir asesoría de especialistas en temas de aprendizaje, desarrollo infantil y construcción de paz. De esta forma podrán contar con el acompañamiento necesario para afrontar situaciones de violencia o dificultades en el ámbito educativo.

La plataforma ha sido desarrollada a partir de la experiencia que la Fundación TAAP ha tenido como miembro de la Red global Re-Imagine Learning de Ashoka y LEGO Foundation, la cual le ha permitido participar en el LEGO Idea Conference y en el Congreso de Americanistas 2015, donde compartieron con investigadores y especialistas de todo el mundo los resultados y la metodología pedagógica que han desarrollado a partir de sus más de siete años de experiencia en investigación y formación en temas de construcción de paz y desarrollo en comunidades latinoamericanas.

Todo el acceso y los materiales que se encuentran en la web son gratuitos y forman parte de los programas de formación que la Fundación TAAP desarrolla en Venezuela, Colombia y Centroamérica gracias al apoyo de diversas empresas, organizaciones aliadas y gobiernos locales.

En Venezuela la página fue desarrollada gracias al apoyo del programa “Nivea cuida la familia” y la Fundación Venezuela sin Límites, siendo su lanzamiento el punto de partida para una serie de nuevos programas que la organización iniciará para crear Municipios para la Convivencia en Venezuela.

Estos municipios recibirán formación, asesoría y acompañamiento especializado para promover nuevas prácticas educativas y de convivencia que permitan promover la disminución de violencia y la construcción de paz.

La Alcaldía de El Hatillo es el primer municipio que forma parte del programa y que está dirigiendo esfuerzos para abordar el problema de la violencia desde una perspectiva formativa y formadora. Por ello, gracias al apoyo de Monaca de Venezuela se inició en el mes de agosto la recuperación de espacios públicos para la convivencia en la zona rural del municipio.

Desde el mes de septiembre se iniciará el proyecto ArteTecas para la paz en las escuelas del municipio, por lo que se realizaron una serie de talleres y actividades de formación en convivencia pacífica para los docentes y autoridades del mismo.

Para mayor información escribir al correo fundaciontaap@gmail.com y para acceder a la plataforma pueden visitar www.fundaciontaap.com e ingresar en la sección Arteteca para padres o Arteteca para maestros.

Publicado por VenezuelaSinLímites