Banco del Libro celebra aniversario número 55

María Beatriz Medina dirige hoy la organización (Vicente Correale/ Archivo)

 

La institución literaria comienza hoy sus actividades conmemorativas.

EL UNIVERSAL
martes 14 de julio de 2015 09:05 AM
El Banco del Libro celebra su mes aniversario con una programación para rescatar las voces de varias generaciones, que han sido partícipes y testigos de la labor de la institución. Los eventos, que comienzan hoy, comprenden tres reencuentros testimoniales como reconocimiento a cuatro figuras emblemáticas: Virginia Betancourt, fundadora y primera directora ejecutiva; Carmen Diana Dearden, directora Ejecutiva y fundadora de Ediciones Ekaré; Álvaro Agudo, director del Banco, y Henrique Hernández, quien concibiera el proyecto de la sede de la institución como una propuesta arquitectónica experimental que hoy es patrimonio de la ciudad.

En el marco de este aniversario, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) unió esfuerzos con la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Venezuela, quienes se sumaron a la celebración como padrinos de la reconstrucción del muro externo de la sede del Banco del Libro, ubicado en Altamira Sur. El trabajo fue realizado en varias jornadas y contó con el apoyo de voluntarios de las tres instituciones mencionadas.

La programación comienza hoy (a las 5:00 pm) con una actividad titulada Reencuentro testimonial Homenaje a Virginia Betancourt. El 23 de julio, a las misma hora, se realizará el Reencuentro testimonial Homenaje a Henrique Hernández, mientras que el 30 de julio (también a las 5:00 pm) será el Reencuentro Testimonial Homenaje a Carmen Diana Dearden y Álvaro Agudo. Todo en el espacio que está en la avenida Luis Roche.

Entre los premios internacionales recibidos por el Banco del Libro en reconocimiento a su labor como institución promotora de lectura destacan el Premio Asahi de Japòn en 1980, el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), concedido en 2007, y el Premio Handam Unesco en 2012, entre algunos otros. María Beatriz Medina hoy funge como la directora ejecutiva de la institución literaria.

Share
Share