Invitación pública en el Día Mundial del Ambiente ¡A APRENDER SOBRE SANEAMIENTO AMBIENTAL!

Toda persona interesada en recibir orientación experta sobre el adecuado manejo de la basura y de los desechos sólidos, o información relacionada con el reciclaje, tiene un lugar especial en internet: www.botiqueria.com sección “Rescata tu cuadra”
Esta iniciativa de orientación ciudadana, que se reimpulsa a propósito de la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Ambiente, está inscrita en el programa “Cuadra limpia y saludable” que motoriza desde hace 7 años la alianza Botiquería y Fundación Tierra Viva para promover ambientes más limpios y comunidades más sanas

3 normas para cuidar el medio ambiente
Alego Comunicaciones, Junio 2015.- Para que las personas y los animales gocen de buena salud es preciso que los espacios que habitan permanezcan limpios. Y para ello, el rol que juega cada ciudadano, es determinante. Ante esta irrebatible realidad, el programa “Cuadra limpia y saludable” se ha propuesto hacer una contribución en materia de orientación ciudadana y ha puesto a disposición de todos, un lugar en internet en el que un equipo experto responde a cualquier solicitud de información sobre los temas relacionados con el saneamiento ambiental.

“Diariamente, cada venezolano produce entre 1 y 1,2 kilogramos de basura y la mayoría de las veces, la disposición de ella se hace en sitios inadecuados, produciendo contaminación de agua y suelo. Éste es quizás el problema ambiental que más afecta la salud y la calidad de vida de las comunidades, por eso, cualquier iniciativa que promueva una mejor gestión de la basura, actividades de reducción, reciclaje o reutilización de los residuos, es necesaria”, expresa Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva al dar a conocer la iniciativa.

¿Dónde puedo conseguir lugares para reciclar?, ¿cómo puedo disminuir el consumo de bolsas plásticas?, ¿cómo puedo manejar los residuos orgánicos?, ¿a qué hora puedo sacar la basura?, ¿puedo incinerarla?, ¿qué hago si en mi comunidad no recogen la basura a tiempo?, ¿qué contaminantes químicos usamos frecuentemente que afectan nuestra salud? son algunas de las consultas que han sido respondidas en la etapa de prueba del sitio virtual.

Botiquería-TierraViva“Cuadra limpia y saludable” lleva por nombre la campaña de Responsabilidad Social Empresarial motorizada desde 2009 por la red de farmacias Botiquería, en alianza con Fundación Tierra Viva, cuyo propósito es educar y orientar sobre temas clave del saneamiento ambiental, como factor determinante en la salud y calidad de vida de las comunidades. A lo largo de su historia ha producido y distribuido 12 impresos, 3 micros radiales, 4 audiovisuales, así como una investigación sobre las iniciativas adoptadas en los 5 continentes para el control del efecto contaminante de la bolsa plástica.

Sobre Fundación Tierra Viva
Creada en 1992, Tierra Viva promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable a través metodologías que conjugan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información local; propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.
@TierraVivaVzla
www.tierraviva.org
Sobre Botiquería
Botiquería es una red nacional de 126 farmacias convenientes y cercanas física y emocionalmente al cliente. Desde 2008, la red desarrolla programas de RSE hacia diversos públicos: Jornadas de salud; Programa Botiquería Escolar (donación y dotación de Botiquines de Primeros Auxilios a escuelas vecinas de las farmacias); y la Campaña Cuadra Limpia y Saludable para alertar y motivar la acción ciudadana en favor del saneamiento y la salud ambiental.
@Botiqueria
www.botiqueria.com

Share
Share