Noticias

PLAFAM, inaugurará Unidad de Diagnóstico Imagenológico (UDIP)

A partir del 4 de mayo la Asociación Civil de Planificación Familiar, PLAFAM, inaugurará en la Clínica de Las Acacias la Unidad de Diagnóstico Imagenológico, los exámenes de mamografía y densitometría ósea tendrán un costo de Bs. 600 y Bs.300 respectivamente, la organización también cuenta con servicios como ecografías y ecodoppler en todas sus clínicas, además de radiología en PLAFAM Guarenas.
El horario de atención para los servicios de mamografía y densitometría ósea, será de lunes a viernes desde las 7am hasta las 4pm y los sábados desde las 7am hasta las 12m. Se atenderá por orden de llegada, por medio de números, los cuales se reparten para atención en la mañana desde las 7am y en la tarde desde las 11:30am.
La mamografía es un análisis radiológico que combinado con otros exámenes puede ser una buena herramienta para la detección temprana del cáncer de seno, lo cual es un factor que ayuda a que este pueda ser combatido a tiempo, es por ello que las mujeres mayores de 40 años deben realizarse este examen anualmente.
Asimismo, la densitometría ósea es una exploración que utiliza cantidades bajas de rayos-x que pasan por todo el cuerpo buscando la densidad del calcio en los huesos, lo cual sirve para detectar la osteoporosis y el riesgo de fracturas óseas.
Para PLAFAM es importante contar con estos servicios con equipos y tecnología de punta, permitiendo el acceso de la población vulnerable a estudios de gran calidad y confiabilidad.