Noticias

Unión vecinal realiza Cine Foro para visibilizar el autismo

autismo En el marco de la celebración de los 15 años de Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, realizó el cine foro presentando el largometraje documental “Hay alguien allí” contando con la presencia de la Sra. Gioconda Mota Gutiérrez, productora ejecutiva y madre de Helena.

Una grata experiencia poder conocer, aprender y contribuir a visibilizar el autismo en la vida cotidiana de toda la sociedad, es un asunto que no solo atañe a las familias, sino al entorno social y a los gobiernos. Se habla mucho del “aislamiento” que caracteriza al autismo, pero pocas veces se dice que quizás este sea consecuencia de nuestra actitud discriminatoria, intolerante y de que no asumamos la diferencia como parte natural y hermosa.

Es momento de acercarnos al autismo y disfrutarlo, si nos abrimos a la observación, la intuición, la sensibilidad y la atención, cualidades que nacen y se expanden desde el amor.

Cincuenta y siete (57) personas asistieron al foro: médicos, enfermeras, psicólogos, educadores, promotores sociales, activistas comunitarios.

Actividades como estas continuaran siendo una tarea más a la cual se  compromete la organización  para llevar  información y contribuir a incidir ante las autoridades.

 

“Hay alguien allí”