Eventos

Todo listo para Lidera 7

 

 

 

6 de April, 2015 / por Mercedes Nahr

Más de 300 participantes serán seleccionados para la cohorte 2015 – 2016. El programa de liderazgo juvenil de la Fundación Futuro Presente, en alianza con el IESA, la UCAB y la UNIMET, abre sus puertas para la 7° edición. Por segundo año consecutivo tendrán sedes en Barquisimeto, Valencia, Caracas y Puerto La Cruz

La organización Futuro Presente comienza el período de postulaciones para la selección de los integrantes de la 7° cohorte del programa Lidera. Los participantes inscritos asistirán a las entrevistas correspondientes durante el mes de mayo, y en junio se conocerán los seleccionados. El programa se dicta los sábados de manera gratuita y presencial.

Más de 300 jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas y conocimientos en tres áreas fundamentales para el desarrollo de capacidades personales y profesionales: Liderazgo, Proyectos y Venezuela actual.

En esas líneas de preparación los seleccionados podrán adquirir competencias en habilidades como negociación, oratoria, debate, inteligencia emocional, emprendimiento social, de negocios y políticas públicas; además de recibir conocimientos sobre diferentes puntos de la realidad venezolana de la mano de reconocidos expertos con la información actualizada en los distintos temas.

El programa está dividido en 3 fases: Lidera, con 10 semanas de duración, Lidera Avanzado con 32 semanas de duración y Lidera Vivencial con 2 semanas de duración. Los integrantes de la 7° cohorte de Lidera podrán asistir a ponencias de connotados especialistas como Ramón Piñango, Gustavo Villasmil, Rosa Amelia González, Guillermo Aveledo, Richard Obuchi, el padre Luis Ugalde, Josefina Bruni, Carlos García, José Manuel Puente, Igor Hernández, entre otros; quienes han asistido regularmente en anteriores ediciones.

Los jóvenes entre 20 y 30 años de edad que se postulen a Lidera deben ser capaces de influir y generar un impacto positivo en su entorno, mostrando perfiles de liderazgo en lo social, político, comunitario, empresarial o estudiantil.

Por lo pronto, los interesados podrán postularse durante el mes de abril para comenzar Lidera 7 a mediados del mes de junio y potenciar sus cualidades como líder, con el desarrollo de herramientas, promoción de valores democráticos y abordaje a la organización en redes, en beneficio de quienes los rodean.

Para postularse, deben hacer clic en el siguiente link y seguir las instrucciones para llenar el formulario

[FORMULARIO] Postulaciones LIDERA 7