ONU pugna por alcanzar la equidad de género plena para 2030

Mujeres transportanto comida en la India. Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark

06 de marzo, 2015 — Que nuestra consigna sea de 50-50 en el 2030 para alcanzar la equidad de género plena y hacer progresos significativos en este campo para el 2020, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

En un evento de alto nivel de la Asamblea General sobre el fortalecimiento de los derechos de la mujer en la agenda de desarrollo post 2015, Ban señaló que éste es el momento de comprometerse hacia ese objetivo.

“Ésta es la primera generación que puede erradicar la pobreza y debe ser la última que puede evitar las peores consecuencias del cambio climático. Pero no podemos hacerlo con éxito y abordar los desafíos del desarrollo sostenible si restringimos el potencial de la mitad de la población, las mujeres”, apuntó.

En todos los países, los estereotipos de género, la exclusión y la discriminación continúan perpetuando la inequidad, lamentó Ban, y llamó a acabar con esos patrones negativos y cumplir con la promesa de la Conferencia de la Mujer de Beijing en 1995, en la que los Estados se comprometieron al avance de esa población.

Centro de Noticias ONU

Share
Share